Suspensión de servicio de correo electrónico @costarricense.cr

 

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CALENDARIO DE ACTIVIDADES

7 DE SETIEMBRE 2020

Envío de comunicado oficial a los usuarios de correo electrónico

Usuarios deben realizar respaldo de sus correos y migrar a la nueva plataforma de su preferencia.

 

30 DE NOVIEMBRE 2020

Suspensión de la prestación y comercialización del servicio (cuentas de correo serán deshabilitadas)

Se mantendrá respaldo de la información hasta el 15 de enero del 2021.

 

15 DE ENERO 2021

Fin del período de respaldo de los correos.

Cierre total del servicio Correo Electrónico @costarricense.cr

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

1. ¿A partir de qué fecha quedará deshabilitado el correo electrónico @costarricense.cr?

El servicio de correo electrónico @costarricense.cr dejará de estar activo a partir del 1 de diciembre del 2020.

 

2. ¿Qué pasará con mis contactos y la información que tengo almacenada en mi correo electrónico?

La información del correo electrónico debe ser respaldada por cada usuario. Para tal fin, puede observar el video tutorial con el “Instructivo de Respaldo”,y observar el Manual de “Procedimientos correo electrónico @costarricense.cr”, los cuales se encuentran al final de estas preguntas, esto para que el proceso sea realizado de manera personal y correcta.

 

3. ¿Cómo puedo respaldar la información almacenada en mi correo electrónico @costarricense.cr? ¿RACSA me va a asesorar en este proceso?

Le invitamos a observar el video tutorial con el “Instructivo de Respaldo” y a observar el Manual de “Procedimientos correo electrónico @costarricense.cr”, los cuales se encuentran al final de estas preguntas; esto con el fin de que realice su respaldo de manera correcta.
Si lo desea o presenta algún inconveniente, puede llamar al Centro de Relación con el Cliente a la línea gratuita 800 NAVEGAR (6283427) o enviar un mensaje al correo consulta@racsa.go.cr, donde le estaremos brindando el debido asesoramiento.

 

4. ¿Qué elementos debo tomar en cuenta al elegir una nueva plataforma de correo electrónico?

Esto depende de las necesidades de cada cliente, ya que existen múltiples plataformas de correo electrónico, tales como Gmail, Hotmail, Yahoo u otras, las cuales son gratuitas o bien, puede optar por plataformas de pago, si así lo desea.

 

5. ¿Qué pasa si por error pierdo mis correos? ¿RACSA me ayudará a recuperarlos?

Como parte del proceso, RACSA generará un respaldo de los correos, que estará disponible hasta el día 15 de enero del 2021. Por tanto, si durante el proceso no logra respaldar su información, puede llamar al 800 NAVEGAR (6283427) o comunicarse al correo consulta@racsa.go.cr, por medio de las cuales el Centro de Relación con el Cliente le estará brindado el debido asesoramiento.

 

6. ¿Qué hará RACSA con la información personal que almacené en mi correo electrónico?

En el momento que la plataforma deje de operar, RACSA mantendrá un respaldo activo hasta el 15 de enero del 2021, posterior a esta fecha toda la información será eliminada.

 

7. ¿Puedo hacer algún tipo de configuración en otros dispositivos para respaldar mis correos?

Por un tema de espacio disponible en los distintos dispositivos, lo recomendable es que almacene su información en una computadora.

 

8. ¿Es posible programar una respuesta automática para notificar a mis contactos sobre mi nueva dirección electrónica incluso después de que se suspenda el servicio de correo?

Sí, está configuración debe ser realizada por cada usuario antes del 30 de noviembre del 2020, también debe considerar que este mensaje junto con el respaldo de los correos se eliminarán por completo el 15 de enero del 2021.

 

9. ¿Por qué RACSA tomó ésta decisión?

La decisión surge del replanteamiento del modelo de negocio y del portafolio de servicio de RACSA, el cual se centra en el segmento institucional y no en el mercado masivo, por lo tanto, se decide suspender el servicio de correo electrónico y con ello, mitigar riesgos por obsolescencia de la plataforma.

 

10. ¿Cómo hago la migración de mis datos a la nueva plataforma elegida?

Posterior a realizar el respectivo respaldo de su información, usted deberá buscar el tutorial del proceso de importación según la plataforma de correo electrónica elegida.

 

VIDEO INSTRUCTIVO DE RESPALDO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Descargar manual de procedimientos

 

 

MEDIOS DE CONTACTO

800-NAVEGAR (628-3427)

Email:consulta@racsa.go.cr